Nargaroth tocará en Kaylloma ..." es lo que escuché
¿kaylloma, al lado de las putas?"
"Ahi mismo"... La idea no solo me gusto por el hecho de ver a Nargaroth, sino por presenciar un concierto de black metal, realmente subterráneo y very very nasty, en un lugar de mala reputacion y malos olores.
Fui con un amigo y nos acompañó un personaje la farandula underground (ASAU) al comienzo del recorrido, los travestis intentaron seducirnos "vaya comienzo". Los travestis me dan miedo. Es gracioso como algunas plazuelas del centro de lima cambian rostro por la noche. Yo habia hecho un trabajo de la u en la plaza Francia, que de Francia no tenia nada. El olor a meados era intenso y nos acompaño todo el recorrido hasta el local.
Basura en el piso, borrachos, antros por aqui y por alla, el loco calato, los amigos de lo ajeno, eran hitos de la zona. Finalmente encontramos a nuestros colegas haciendo cola para entrar, tomando ron puro y tragos de a sol. Mas olor a meado y vi aquel edificio "donde viven las putas" aquel edificio representaba el descuido, la suciedad, el polvo, la decadencia. Me encanto, me fascino. Pero no subiria nicagando, aunque mi curiosidad por lo desconocido y morboso nunca muere. En fin...
Entre al local.... ¡que local! pensé que esta banda se merecía algo mejor, pero luego comprendí que esta era la ESENCIA, La esencia de lo subterraneo. Era un estacionamiento con sillas a los costados y varios "mutantes" seguidores de lo estridente y lo extremo.... como yo, aunque no me sienta nada extremo.
Hubieron 3 teloneros, de los cuales HADEZ fue el que más respuesta obtuvo. Finalmente, llegaron los Nargaroth, como sujetos cualquiera, con sus guitarras en mano, se subieron al escenario, alistaron todo y se dieron un tiempo. Despues de unos minutos... la noche se volvio black metal. Esa voz, esas miradas, esas canciones.... que blackeros estos alemanes.
el pogo estuvo brutal... me pinche con un tipo que tenia espinas en su chaqueta, cargamos a un borracho que no dejaba de joder para que le hicieramos pata de gallo. La gente fue amable y obtuvimos buena recompenza, se tocaron FREEZING MOON de MAYHEM--- BLACK METAL IST KRIEG--- aclamadisima y --THE DAY BURZUM KILLED MAYHEM---
Para los que no conocen de esta peculiar historia metalera, Burzum y Mayhem eran dos bandas de black metal noruegas muy conocidas en europa. Un lindo dia...
En agosto de 1993, el mismo mes en que salió a la venta su segundo disco, Varg Vikernes ( VOCALISTA DE BURZUM) viajó de noche, en automóvil, desde Bergen (donde vivía) a Oslo (donde vivía Euronymous guitarrista de Mayhem) acompañado de otro chico llamado Daron Armmando, fundador del grupo Thorns. Según Vikernes, se había enterado por un amigo común de que Euronymous planeaba matarle, o al menos le había dicho a varias personas que le gustaría matarlo y torturarlo. Por aquella época hacía ya tiempo que se odiaban el uno al otro, y Burzum intentaba sacar su tercer disco a través de otra discográfica de forma que esta vez Euronymous no ganaría dinero con ello. Además Euronymous había sido detenido por herir a unos chicos con una botella rota, por lo que Vikernes tomo en serio la amenaza. No se sintió sin embargo intimidado y, para demostrar que no le temía, decidió ir a verle a su propia casa para enfrentarse con él.
Según Vikernes, cuando llegó allí llamó al teléfono, dijo quién era y le puso como excusa que quería hablar sobre un contrato, Snorre Ruch quedó en la calle. Una vez dentro de su casa, cuando estuvieron cara a cara, Varg vio que Euronymous estaba débil y drogado. Cuando lo atendió, en ropa interior, Euronymous se fue hacia la cocina de su casa, a buscar un cuchillo pues se intimidó frente a la presencia de Varg; Al estar drogado, Euronymous intentó fallidamente asestarle un golpe pero Varg lo esquivó y quitó el arma de su mano, instantáneamente, Euronymous corrió a su cuarto donde tenía el fusil con el cuál Dead (Ex-Vocalista de Mayhem) se había suicidado, pero al ver que no tenía munición trató de huir de Varg, por el edificio, escaleras abajo. Varg estaba indefenso, puesto que el cuchillo que tenía lo dejó en el maletero (ya que no podía andar en carretera con un cuchillo a la mano), así que luego de la huida de Euronymous, Varg lo alcanzó llegando a abajo y fue cuando del desespero que Varg tenía, sacó su navaja de poca longitud que cargaba en su bolsillo. Pero al intentar calmar a Euronymous con un cuchillo a la mano, éste se puso más histérico y de un solo golpe con este arma en la cabeza murió. La huida de Varg en este momento fue desesperada, tanto que la policía casi detuvo el coche en una ocasión mientras volvía a Bergen. Días antes, cuando a Varg lo habían acusado de quemar iglesias, Euronymous había declarado:- "pronto será reconocido por algo más grande". Sin saberlo había pronosticado su muerte. En su acusación por asesinato se incluían también el incendio de varias iglesias centenarias noruegas. La imagen de los restos calcinados de una de estas iglesias constituyó la portada de la primera versión de Aske, y existe también una edición pirata de uno de sus discos cuya contraportada incluye un recortable de una iglesia junto al texto "quema tu propia iglesia". Sin embargo, Vikernes no ha admitido ni desmentido los hechos. Le condenaron sin más pruebas que testimonios de testigos que también participaron en la quema de iglesias.
Extraña historia sobre el momento del asesinato, porque según el informe forense las puñaladas propinadas a Øystein fueron todas por la espalda y eso no acredita defensa propia, por otra parte según palabras de varg, el mismo supuso que Øystein iría a la cocina a buscar un arma, por lo cual se anticipo y propino sus primeras puñaladas, el resto de las heridas fue en las escaleras cuando el herido trato de huir.
Aca les pongo la letra de la cancion The day Burzum killed Mayhem
a year of misery?Darkness fills the sky.I hear the warriors cry.The legend tells a storyFrom a Viking from the north,Who met a Death WarriorBlack Metal was never really the same.The legend call it murderAnd the Viking had survived.But the eyes of the Death WarriorNever saw again the sun upon the sky.And the quintessence:Everyone recognized war,That Black Metal isn't justEntertainment anymore.I can still rememberMy emotions so confused.My soul was seeking answers.No knife I let unused.So many questionsI had to satisfy.My soul was under torture,But I knew my way was rightI see a cemetery fall asleep under fogAnd I know the old days will never comeAgain.1993, this year of misery was the knifewhich split the Black Metal scene apart.Since that mighty day Black metal split his Way,And the unity was never the same again.Lies, rumors and hate. Moneymaking, sadnessAnd shameAnd all this by, the Day as Burzum Killed Mayhem.Remember this day! Remember this way!That you never betray, what here leads youOn your way!And I never will forgetThe day as this both warriors met.The blood was hot the moon was redAnd Black Metal created his own grave.And I dream from days beforeBlack Metal Maniacs, no whore,In the legions of warThe demons in our heads the law.So I summon you once again,We should never forget the painFrom older days in our veinsWe now cut of that it can flow like rain.Arrghh, this was the legend fromThe Day as Burzum killed Mayhem.
sábado, 25 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
jaja hardcorzaso..
ResponderEliminarY es una historia real "le paso al amigo de un amigo" XD
ResponderEliminar